Bajo el lema :” La radioactividad no conoce fronteras”, se han reunido este lunes miles de activistas antinucleares en la frontera entre Francia y Alemania.
Veinticinco años después de la catástrofe ocurrida en el centro de Ucrania, los manifestantes se concentraron en el puente de Europa, a las afueras de Estrasburgo ,para clamar que el riesgo cero no existe con el recurso a la energía nuclear.
“ Hasta aquí llegó la radiación, pero aquí ya no, . Eso es lo que nos dijeron hace veinticinco años”
Entonces, París, dijo que la contaminación de Chernóbil había alcanzado el país.
En Alemania, el aniversario de la catástrofe ocurrida en el centro de Ucrania se ha caracterizado por la fuerte intesidad de su movimiento antinuclear tras el accidente de Fukushima.
Cien mil personas exigieron el cierre inmediato de las plantas alemanas, después que el gobierno anulase la decisión de extender la vida útil de sus 17 reactores.
En Austria, un país que se opuso a la energía nuclear, el canciller Werner Faymann recordó durante una manifestación en Viena que “ desde el desastre de Chernobyl se han construído en el mundo 160 nuevas plantas”.
En Tokio, después de lo ocurrido en Fukushima, se registró la mayor manifestación de su historia. Más de 4.500 personas recorrieron las principales calles del centro para exigir la suspensión de todas las plantas del país
Fuente: Copyright © 2011 euronews