La reciente unión entre Facebook y Spotify está generando cierta controversia. Desde que se anunciara la alianza entre ambas compañías, la firma de música 'online' obliga a los nuevos usuarios que se suscriban a su servicio a tener un perfil en Facebook.

En la pasada conferencia f8 de Facebook se anunció esta unión, que llevará el servicio de Spotify a través de una aplicación integrada en la página de la red social. Las consecuencias no han gustado mucho a los nuevos usuarios de la compañía de música, ya que al intentar abrir una cuenta el servicio te informa de que es necesario tener una cuenta en Facebook.

Este cambio, que no afecta a los usuarios ya inscritos en Spotify con anterioridad, ha generado muchas quejas en el foro de la compañía, y la compañía no ha tardado en responder a las múltiples críticas recibidas. Ha sido el propio jefe de Spotify, Daniel Ek, quien en su cuenta de Twitter ha asegurado que "vamos a probar un montón de cosas y, probablemente, metamos la pata de vez en cuando, pero valoramos los comentarios y hacer cambios basados en ellos".

Sin embargo, Spotify también ha anunciado una nueva promoción que quizá contente a los nuevos inscritos. Durante seis meses los usuarios que no sean premiun podrán disfrutar del servicio sin el límite de tiempo ni reproducción de pistas como venía siendo habitual. Una vez pasado ese tiempo el servicio volverá a ser limitado a las condiciones anunciadas hace unos meses.

Problemas de Privacidad

Por otra parte, las novedades que Facebook ha introducido en su página han vuelto a poner en tela de juicio la privacidad de la red social. Mark Zuckerberg anunció la nueva 'hemeroteca' del usuario, la integración con Spotify o Netflix gracias a la remodelación de Open Graph o la nueva barra de titulares, un recuadro con información instantánea que aparece por encima de la aplicación del chat.

La polémica ha surgido al conocerse que al activarse este nuevo servicio, el muro del usuario vuelve a ser público para todos sus contactos, aunque éste hubiera modificado sus condiciones de privacidad para limitar las personas que podían acceder a su información.