Hoy vamos a recordar los juguetes que hacíamos caseros en nuestra infancia, además se los podemos enseñar a nuestros hijos y hacerlos con ellos. Seguro que os traerán muchos recuerdos y a ellos les encantará que lo compartamos con ellos.
1- Teléfono con vasos de plástico, un clásico. Era tan fácil como usar los vasos que nos daban para los cumpleaños llenos de horchata y buscar un hilo. El mismo que usaba mama para coser o nos pedían en la clase de artes plásticas.
2- Otro juego maravilloso era el capirucho, pero lo más emocionante era elaborarlos. Bastaba con irse a parar afuera de alguna carpintería y con nuestra inocente mirada convencer al señor carpintero de la cuadra para que nos regalara algunos pedazos de madera.
3- Como olvidar los aviones hechos con papel, el terror de los profesores.
4- En el caso de ellas, hacer sus estufitas con la caja de los bombillos y los platos de comidita con los tapones que venían en los garrafones de agua pura cuando estos todavía eran de vidrio.
5- La emocionante aventura de hacer nuestros propios barriletes.
6- Coleccionar tapitas de aguas gaseosas para hacer nuestro futillo o jugar a los tazos cuando estos todavía no se había popularizado.
7- Trampa con un cinta de zapato. A ver quien era el valiente en meter la mano.
8- Y cuando estábamos “barraquiando” no faltaba la mala obra de hacer trampitas con el mismo pasto para que mas de alguno que venia atrás en la fila india se cayera.