Hoy vamos a dedicarle un tiempo a una de las bandas curiosas que tenemos en nuestra agenda musical. 

Se llamaban Hollycaust pero cambiaron el nombre por el de un titular sobre una actuación de Frank Sinatra. Su padrino musical fue el productor Trevor Horn, que les ve en un programa de televisión interpretando “Relax”. 


Ese sería muy pronto su primer single, editado bajo el sello de Horn: ZTT.

Frankie Goes to Hollywood publicaron solamente dos álbumes: “Welcome to the Pleasuredome” en 1984 y “Liverpool” en 1986, que fue el gran fracaso de la banda. En el primero incluyeron su mayor éxito “Relax” tema editado en single y maxi en 1983. A él pertenecen también el que le da título y “Two Tribes”, nueve semanas nº1 en las listas británicas, disco de oro en siete días y un millón de copias vendidas.


El 16 de marzo de 1987 el grupo anuncia oficialmente su disolución, en plena gira de despedida y tras una larga “agonía” por los problemas internos surgidos, especialmente las desavenencias entre el cantante Johnson y el resto de los componentes dan por concluido el proyecto.

Holly Johnson emprende pronto su carrera en solitario pero a primeros de los 90 le diagnostican SIDA y abandona la música. Recordemos a los Frankie Goes To Hollywood y el tema Relax