Nuestra niñez estuvo plagada de ilusión, y parte de esa ilusión fueron los Tazos, un ítem que tiene muchos adeptos en Guatemala y el mundo, estas pequeñas tapitas de plástico de aproximadamente 3cm. de diámetro con diferentes ilustraciones, son objetos de colección, pero ¿cómo empezó todo esto?, 


Les cuento, durante la segunda guerra mundial los juguetes hechos de madera y de metal eran escasos, algunos niños replicaron lo que era un antiguo juego Hawaiano con las tapas de los frascos de leche, apilaban las tapas con la marca boca abajo y con otra tapa los trataban de voltear quedándose con los que pudieran voltear, de allí proviene uno de sus nombres Taps, en los 90`s los niños descubrimos que los cincos eran divertidos pero no existían retos lo cual lo hacia menos diverdito.

Fue entonces cuando una empresa mexicana de chucherías decidieron incluir tazos como premio por comprar sus productos, con la licencia de Looney Tunes y con tapitas de plástico y no de cartón decidieron ponerles su propio nombre.



La primera vez que vi uno de estos fue en 1991 en una bolsa de las desaparecidas Pizerollas. Mismo año que nos pusimos a bailar con Marky Mark y The Funky Bunch. 

Escuchemos buenas vibraciones.