Al menos 26 personas murieron y 44 resultaron heridas el martes 21 de Diciembre de 1999, cuando un avión de la aerolínea Cubana de Aviación con 314 personas a bordo se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Guatemala y se estrelló contra las casas de un vecindario aledaño. "Tenemos una lista de 26 muertos y un total de 44 heridos", dijo Oscar Bonilla, comandante de los Bomberos Municipales de la capital guatemalteca. Añadió que los muertos son ocho tripulantes, nueve pasajeros de la aeronave y nueve residentes de la zona marginal aledaña al aeropuerto.

El director de Aviación Civil, Peter Zimeri, declaró que el DC-10 de Cubana de Aviación chocó contra el vecindario La Libertad, próximo al aeropuerto internacional de La Aurora, luego que el piloto hizo un mal cálculo al aterrizar y se salió de la pista.




La empresa Cubana de Aviación canceló al gobierno de Guatemala 34 mil dólares de una factura por servicios médicos brindados en diciembre de 1999, cuando una aeronave de esa empresa sufrió un accidente que dejó unos 79 heridos y 18 muertos. El 21 de diciembre de 1999, una aeronave comercial tipo DC-10 de Cubana de Aviación se salió de la pista del aeropuerto La Aurora de Guatemala con 314 personas a bordo, incidente por el cual fallecieron 18 de los ocupantes y al menos 79 resultaron heridos.
La nave, procedente de La Habana, traía a bordo 250 alumnos de este país que regresaban a Guatemala para pasar las fiestas navideñas y de fin de año con sus familiares.

Versiones Posteriores: El Capitán Toledo habia sobrevolado la pista con anterioridad en un Airbus, y ya habia dicho que esta pista no estaba apta para el aterrizaje de un DC-10. Fidel dijo que ese avión tenía que aterrizar ahi, porque los estudiantes Guatemaltecos tenían que estar en casa para la navidad, el capitán Toledo murió en este accidente, junto al copiloto, ingeniero de vuelo, y la aeromosa de gran clase Joana, hija del capitán Toledo. En este accidente todos los que murieron, murieron del impacto, no por el fuego.