También hay sucesos trágicos de alguna forma la música intento ablandar. Es casi imposible conocer la historia de una canción apenas es lanzada, por eso cuando sus autores revelan los detalles del proceso de composición, poco a poco empiezan a tomar otro sentido, uno mucho más personal. Hay canciones, que probablemente has escuchado y tarareado, pero que no vuelven a ser las mismas cuando nos cuentan las tragedias o las tristes historias que las inspiraron. 





Es una paradoja completa. La famosa canción de Blink 182 se compuso basada en la nota de suicidio que un chico le envió al grupo. El niño finalmente no se quitó la vida y los miembros de la banda adaptaron la letra a la soledad que se siente cuando se está de gira. La tragedia vino cuando se encontró evidencia de que un estudiante que presenció la masacre del Columbine High School se ahorcó luego de escuchar la canción. Se dice que el chico estaba obsesionado con la letra.

¿Ya no sentirás igual la canción verdad?




Acabamos de escuchar Sunday Bloody Sunday – U2 

Escrita por Bono y The Edge, está basada en  los sucesos del Domingo Sangriento de 1972, donde 14 personas murieron durante una protesta por los derechos civiles de la comunidad católica en el país europeo. La letra describe el horror y tristeza que sintió uno de los testigos de la marcha.

Momento de presentar otro tema con una obscura historia.

Aunque parezca una canción totalmente alegre, es en realidad inspirada por una enorme tragedia. La frase salía como leyenda en un poster de campaña política de Mao, pero en 1989 ocurrió la masacre de la plaza Tiananmen, cuando un número desconocido de civiles desarmados (que se dice está entre los cientos y los miles) fue masacrados cuando intentaban evitar que las fuerzas militares llegaran a la plaza donde un grupo enorme de jóvenes estudiantes y otros manifestantes habían tomado.

Escuchemos Shinny Happy People



Una rola que parece alegre.. pero NO lo es


Es una canción muy popular para el 'rock party', pero está inspirada el acoso real que sufrió Debbie Harry, vocalista de Blondie. La letra es realmente perturbadora cuando se toma en ese sentido. Ella dijo que de hecho fue abusada y que la horrible situación se convirtió en la canción, "Traté de inyectarle un poco de levedad para hacerla más llevadera, fue un mecanismo de supervivencia".

Pido disculpas si he dejado algún acontecimiento fuera. 


Seguimos explorando algunos temas que son buenos, los cantamos, tarareamos pero desconocemos su perturbadora historia.

La siguiente historia es dura.


Billie Joe, vocalista de Green Day perdió a su padre cuando tenía 10 años. Durante el funeral no pudo resistir la tristeza y corrió hasta su casa para encerrarse en el armario. Cuando su madre fue a sacarlo lo único que Joe le dijo fue: "Wake Me Up When September Ends" (Despiérteme cuando termine septiembre).

Todos hemos perdido a un padre, yo recién cumplió el mio 16 años de haberse ido a la vida eterna.

Todos hemos querido en algún momento salir corriendo al armario y escondernos para siempre, pero recuerda… Es momento de despertar para seguir viviendo.

Animo para todos aquellos que están pasando por un momento difícil, debido a la perdida de algún ser querido. Recuerden que solo se nos adelantaron un vagón, pero pronto todos nos veremos en la misma estación del tren.



La siguiente canción es conmovedora porque fue escrita por Brian May, el guitarrista de Queen, sobre su amigo y compañero de banda, Freddie Mercury, quien se exigía demasiado para mantener su nivel en las presentaciones de la banda, mientras se debilitaba cada vez más por el Sida. Era tanta la preocupación que por un momento May pensó que Mercury no podría cantar con la poderosa voz que el tema requería, pero el cantante lo consiguió... El show debe continuar.