Somos los ganadores, somos los vencedores, somos esa generación que ha logrado sobrevivir a los carros sin cinturón de seguridad.

Tomábamos agua del chorro. Tu mamá te empujaba en las piñatas para que agarraras más dulces. Cuando tenías fiebre te untaban mentol en los pies y en el pecho. Muy pocas veces visitabas al doctor, recuerda que no existían los seguros.

Si te hacías un chinchón, te ponían un papelito de celofán con miel. Llevabas tu peine, en la bolsa de atrás del pantalón. Secabas el uniforme del colegio, atrás de la refrigeradora.

Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.

Nuestras cunas estaban pintadas con colores brillantes de pintura a base de plomo y las barandas se bajaban de repente y…. nos íbamos de boca.

Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco. Lo que nos poníamos era merthiolate y curitas en las llagas que ya teníamos de la semana pasada.

Y fue precisamente en ese momento que empezamos a conocer la vida, a enterarnos que el mundo es difícil pero no nos importó.

Quienes éramos peques a principios de los ochentas recordaremos muchas de las canciones de este par de cantantes. Quien no recuerda canciones como “En un bosque de la China”, “”Baila con el hula-hoop”, “Amigo Félix”, “La gallina co-co-ua”, “Charlestón”, “Supercalifragilisticoespialidoso”, “Alibombo”, “Garabatos” y otras más.

“Enrique y Ana” era un dúo musical muy conocido en España de finales de los setenta y principios de los ochenta, sacaron un total de 7 discos dirigidos al público infantil. El duo sacó un disco por año prácticamente. En Latinoamérica a principios de los ochentas también se hicieron muy famosos. Sus canciones caracterizadas por letras sencillas y unos estribillos superpegadizos nos hipnotizaron por varios años.



Enrique y Ana comienzan en 1977 y permanecen juntos hasta 1983 cuando se separan para tomar caminos totalmente diferentes. Ana, que para entonces era una adolescente dejo todo el mundo artístico y estudió ingeniería informática, en cambio Enrique, que ya pasaba los 20 años, siguió su carrera en solitario logrando en 1985 obtener un hit llamado “Camarero”. Luego Enrique se pone a trabajar como “tertuliano” en programas del corazón en la televisión española.


Como cualquier fenómeno infantil de la época, el dúo protagonizó una película titulada creativamente como “Las aventuras de Enrique y Ana” en la cual Enrique encarna a un profesor de gimnasia que, tras verse marginado por sus superiores, decide escaparse junto a su hermanita Ana para dedicarse al mundo de la canción.

¿ Que levante la mano el que se aprendio las tablas de multiplicar con Enrique y Ana ?

Escuchemos en este especial de niños el tema que nos hizo bailar en los cumpleaños, esto se llama Disco Chino con Enrique y Ana.