!Ya llegaron los tronitos! así decía el anuncio, y eran unos ovnis de naranja, limón, piña, fresa y mora. Me llamaban la atención los de limón porque eran de un verde casi fluorescente, y los de naranja igual. Eran otras chucherías que alegraron nuestras tardes de infancia.

Otras chucherías que ya no existen pero también fue del deleite para chicos y grandes son, o fueron Los pastelitos Twinky, los pastelitos Winni, las muelitas, las galletas Crockant y los Cuquitos de a 5 len!!!


También en el baúl de los recuerdos están celosamente guardados los caramelos Salvavidas o como se conocen internacionalmente “Lifesavers”, los clásicos caramelos con el hueco en el medio. Posiblemente lo que no se acuerden es que en esa época la empresa fabricante de los Salvavidas sacó al mercado dos nuevos sabores: Salvavidas de Fruta Tropical y Salvavidas Fantasía de Sabores.

El Salvavidas Tropical eran caramelos de varios sabores exóticos: caramelos de mandarina, parchita, coco, melón y cereza. En esa época surgió la moda de utilizar los envoltorios de los Salvavidas en todas sus versiones para forrar los cuadernos de los preguntones.

¿A ti que chuchería te gustaba?...