En esta fotografía aparece el Trebol de Ciudad de Guatemala. Creado a principios de la década de los 60.

Eran los años del fracaso norteamericano en Vietnam, de la consolidación de la clase media, de la contracultura y los movimientos estudiantiles. La lucha por los derechos civiles de Martin Luther King se enmarcó en un contexto apasionante. Todo estaba en suspenso, todo se cuestionaba. Del 'I have a Dream' al 'Sous les pavès, la plage'. Y el hombre pisó la Luna. Eran tiempos de soñar.

El dólar dominaba el mundo. La Segunda Guerra Mundial había dejado una Europa arrasada y los países del Este y Japón aún trataban de reconstruirse. La industria norteamericana fue la única que salió fortalecida —su producto nacional bruto (PNB) aumentó de unos 200.000 millones de dólares en 1940 a más de 500.000 millones en 1960— y desplazó de su liderazgo a Francia, Inglaterra y Alemania. 

El capitalismo y su libre mercado se consolidaban en Norteamérica pero, al mismo tiempo, empezaban a definirse movimientos que reclamaban otra forma de vivir, una nueva escala de valores. El hippismo, el feminismo, los ecologistas, la burguesía universitaria... Todos tenían algo que decir.

Se inaugura la Calzada Roosevelt.  

La década 60 fue una de las más proliferas para Guatemala. El crecimiento económico hacían de nuestro país un lugar con las condiciones para grandes negocios. La urbanización fue una de las principales demostraciones de la modernización en nuestro país. 

Les comparto este hermoso video.