No cabe duda que los ochenta fue la década de la evolución y lo mejor de todo es que la mayoría fuimos fieles testigos de la transición, de lo antiguo a lo moderno.

Como olvidar los primeros televisores a colores con control remoto. Muchos recordamos los programas de televisión de esa época, sobre todo porque los más pequeños teníamos dos funciones en la sala familiar.

Primero la de espectador y segundo la de control remoto. A los pequeños nos mandaban a cambiar de canal y es por ello que recordamos muy bien esa época.

Como no impresionarnos cuando vimos un centro comercial con escaleras eléctricas en Guatemala, que claro, después del centro comercial de la zona 4 el segundo centro comercial con escaleras eléctricas en nuestro país fue el Mol, centro comercial ubicado entre Montufar y Liberación.

Todavía tengo fresco el momento en que me llevaron por primera vez al primer multirestaurantes o “food court” allá en la Plaza Vivar. Imposible de olvidar mi primer viaje al espacio en un Rocket, que eran los cohetes que una famosa bebida de cola ponía en los parqueos de los comerciales de moda en aquella época, uno de ellos era el centro comercial Monserrat.

Los emocionantes ochenta. Fue la época que para la mayoría significo obtener nuestro primer empleo. Como olvidarla porque teníamos ideales y sueños. Y justo en esa epoca había una experiencia maravillosa, el de salir corriendo al camión repartidor de aguas gaseosas y cambiar las tapitas contramarcadas o visitar algunos de los restaurantes de comida rápida y en la compra del menú de niños adquirir tan apreciados juguetes. 


Acá les dejo un pequeño listado..

  1. Looney Tunes 1994
  2. Platos de Kellogs 1995
  3. Tazos de los 90's (caballeros del zodiaco, looney Tunes, Pokémon)
  4. Hielocos Coca Cola 1993
  5. Los Garfield 1988 MCDonald's
  6. He man Pepsi 1986
  7. Picapiedras - McDonalds - 
  8. Tarjetas Marvel - Pepsi 
  9. Navecitas - Pepsi 1987
  10. Letras de Pepsi naves 1988
  11. Ositos navideños de la Coca 
  12. Botellitas lapiceros 
  13. Muppet babies de McDonald's (los primeros)
  14. Yo-yos Coca-cola
  15. Pelotas y mochilas mundialistas de Coca-Cola
  16. Peluches de las cajitas felices ( muppet babies, Garfield)
  17. Carritos y cincos de la Orange Crush 1988
  18. Trompos de ArC cola, nesbits 1985
  19. Vasos de Macdonalds de la película Home Alone de 1990