Hoy queremos traer este recuerdo tan enlazado con el Amor como lo fue el álbum de estampitas de El Amor es (Love is) que durante los ochentas fue una de las fiebres de colección más recordadas.

A finales de los años 60 una tal Kim Casali de Nueva Zelanda creó los dibujos de “Amor es”. La autora le hacía estos dibujitos en unas notas para su novio que luego se convirtió en su esposo. En 1970 se publicó el primer dibujo. A partir de entonces se convirtió en un éxito mundial. La autora de “Amor Es” murió en 1997, desde entonces su hijo dibuja el comic en nombre de su madre.

El comic “Love is” se basan en dos muñequitos desnudos “El” y “Ella” que siempre están expresando su amor con tiernos mensajes invocando metáforas bien originales. Todos los mensajes contienen la frase “Amor es” seguido de dulzuras como “…sentarme a tu lado a contemplar la luna”., “ir con él en bicicleta para que pierda peso”, “despertarle para contarle una pesadilla”, etc.

Recuerdos que en los ochentas salió el álbum de estampitas y era super difícil conseguirlo. Sin embargo las estampitas si estaban disponibles en los kioskos. Muchas niñas y no tan niñas agarraron las estampitas y comenzaron a pegarlas en los cuadernos del colegio haciendo los primeros collage cursi de la época. Años después salió otra vez la colección pero esta vez las estampitas eran autoadhesivas lo que hacía más fácil la pegadera en todas partes. Según he visto en otros blogs para la época (1986) el álbum costaba 75 len mientras que los sobres costaban 10 centavos y traían unas 4 estampitas.


Sobre estos personajes también se crearon tarjetas, tazas, libretas, carteras, posters y un sin fin de artículos más. Fue el regalo ideal entre los que se amaron en esa época.