Dice la frase que recordar es vivir. Y eso es lo que me ocurre cuando veo esas películas viejas pero que marcaron mi infancia. Como olvidar cuando vi Top Gun y quería ser piloto de aviones de combate, o cuando vi Cocodrilo Dundee y me reía con el chiste del cuchillo, por solo mencionar algunas.

Parece mentira que ya pasaron 30 años de aquel 1986 cuando las vi. El tiempo es indetenible pero siempre serán esa capsula del tiempo que me permite recordar la época donde era feliz, donde podía salir con los panas, reunirnos en casa de alguno, ir al cine, etc…



Estas son las películas que cumplen ya 35 años.

Empezamos con la película Rescate en el barrio chino. Jack Burton es un camionero fanfarrón que se gana la vida transportando mercancías a Chinatown desde San Francisco. En una de sus entregas y su posterior estancia jugando al mahjong para conseguir algunos dólares, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi. Este le convence para que le lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin, tras lo cual le entregará el dinero que le debe. Cuando Miao Yin es secuestrada por unos gángsters chinos, Jack se verá envuelto en una gran aventura para rescatarla, entrando así en China Town con su camión donde, por casualidad, él y Wang Chi se hallan en medio del entierro del jefe de una de las familias más importantes del lugar y comienza una batalla campal entre la familia que supuestamente envenenó al fallecido y sus familiares. 


Otro título que forma parte de esas películas es LA MOSCA.

Todo un clásico del séptimo arte.

Como olvidar la convención del científico Seth que conoce a la periodista Verónica, a quien convence de visitar su casa-laboratorio, donde ha desarrollado uno de los inventos potencialmente más grandes de la historia de la ciencia: dos cabinas llamadas "Telepods", capaces de teletransportar objetos de una cabina a otra instantáneamente. Aunque las mismas son incapaces de transportar seres vivos, un comentario de Verónica  inspira al científico, el cual reprograma su computadora para que "piense creativamente" y aquí se desata la cadena de eventos desafortunados que dan como resultado el tétrico film titulado LA MOSCA.


Otro titulo que cumple más de 35 años este año es Laberinto con el recordado David Bowie.

Star Trek IV. Misión: salvar la tierra

Aliens: El Regreso

Como olvidar esos lentes obscuros puestos en el rudo rostro de Silvester Stallone en la película cobra. Todos queríamos unos iguales para parecernos al valiente personaje.

Otro título que se une a este listado de cumpleañeros es Cocodrilo Dundee. Y para terminar este listado no podemos dejar fuera a la famosa Top Gun.

Tom Cruise interpretó el papel del teniente Pete Mitchell, conocido como "Maverick", un talentoso aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos. 

Maverick es el hijo de un piloto en la Guerra de Vietnam, en la cual fue derribado en circunstancias misteriosas, y fue dado por desaparecido en combate debido a errores cometidos por él mismo, por lo que Maverick está luchando todo el tiempo por librarse de la mala fama que cayó sobre su nombre por los supuestos fallos de su padre. Claro que no podía haber película de acción sin romance en los ochenta y por ello surge el amor ardiente entre Charlotte y Pette.