Sabritas es una empresa mexicana de snacks y botanas, fundada en 1943 por Pedro Marcos Noriega. La historia de Sabritas se remonta a su origen modesto como un pequeño negocio local en la Ciudad de México. Noriega comenzó vendiendo papas fritas de forma ambulante, usando una bicicleta para transportar y vender sus productos.

En sus primeros años, Noriega enfrentó varios desafíos y obstáculos para establecer su negocio. Sin embargo, su dedicación y determinación lo llevaron a expandir gradualmente su operación. En 1953, Sabritas comenzó a utilizar una máquina empacadora de papas, lo que permitió aumentar la producción y distribución de sus productos.

El verdadero punto de inflexión para Sabritas llegó en 1966, cuando se asoció con la compañía estadounidense Frito-Lay, una subsidiaria de PepsiCo. Esta asociación estratégica permitió a Sabritas beneficiarse de la experiencia y los recursos de Frito-Lay para expandir su presencia en el mercado mexicano. La colaboración también condujo a la introducción de nuevos productos y tecnologías de producción en Sabritas.



Con el respaldo de PepsiCo, Sabritas experimentó un crecimiento significativo en las décadas siguientes. La compañía diversificó su línea de productos, que incluía diferentes tipos de papas fritas, botanas saladas y otros snacks. Además, se expandió en todo México y estableció una amplia red de distribución.

A lo largo de los años, Sabritas ha lanzado varios productos exitosos y reconocibles, como las papas fritas Sabritas, los churritos de maíz, los cacahuates japoneses y las botanas saladas. La marca se ha convertido en un elemento básico en los hogares mexicanos y es ampliamente reconocida y consumida en todo el país.



El origen del nombre Sabritas.

“Sabritas” resultado de un juego de palabras de: “sabrosas” y “fritas”. Esto fue en 1963.