En los años 80, la publicidad era muy aficionada a los eslóganes e intentaba, y conseguía, que se quedaran grabados en la cabeza de todo el mundo en esos años. Pero también en los años siguientes, hasta ahora. La razón es que en 1980 la población no estaba tan saturada de publicidad como ahora. Como un medio de identificación también lograron posicionar a ciertos personajes que ahora en nuestros recuerdos son símbolos de la nostalgia.

Aquí algunos:


Fido Dido de 7UP.

Fido Dido fue creado a partir de un dibujo en una servilleta en un restaurante de New York en el año 1985 por una tal Joanna Ferrone. Fue licenciado por la empresa productora de bebidas carbonatadas en los años 80, pero el personaje no fue muy usado hasta cerca de los años 90, cuando fue utilizado como imagen de esta bebida de limón. A partir de allí su imagen lleno posters, camisetas, portadas de cuadernos y un sinfín de merchandising, sin contar claro con los grafitis y los dibujos independientes que de él hacíamos, dado lo genérico que es su diseño.


Aurelio Rinquincalla.

A mediados de la década de los 90’s la empresa Dulcinea (quienes iniciaron su producción de jaleas de una forma artesanal en el municipio de San Juan Sacatepéquez Chimaltenango, Guatemala en el año 1950), probaron ingresar en el mercado de refrescos.

Para ello contrataron al niño genio de Sábado Gigante: Aurelio Benito Garcia-Castiello, mas conocido como “El Rinquincalla”.

Aunque no tuvo el éxito que esperaron, el anuncio de este pequeño chico dejo muchos gratos recuerdos que aún está en la mente de mucho.

Algunos más..

El Mayordomo de Tang

El rey de Rayovac

El pollito de Mahler

Indio piel roja de Toky

Osito de Pan Bimbo

Ozzo Grisly

Gauchitos y el argentino "Pero si sos vos"...

Conejo de Duracell

Tigre Tony

Melvin de Chococrispin

El gato de Sipi

Sam Tucan

Naranjito el robot

Wimpy

Bidendu de Michellin

Vaquero de Marlboro

Juanito Bazooka, el de los chicles

El pollito Winnie

El osito de Coca Cola en Navidad

Maguito de Sonrix

El oso Brownie de Kellogg's, Sam Tucán de Kellogg's

Otro personaje para recordar es el Rinoceronte que sale cantando un rap junto al Tucan de Froot Loops. Es el "Rinorapero".

¿Cuál otro recuerdas que no esté en esta lista?