Los 90s fueron una década musical muy variada. ¿Quién hubiera pensado que el Pop, el Grunge y el Gangsta Rap podrían convivir en harmonía? Algo que nunca faltó, fue música para bailar! Sin embargo hay una ola musical que volvió a surgir en los 90 y que tuvimos la oportunidad de disfrutar.

Bandas tocando en restaurantes y bares de la zona 1. Los conciertos en la concha acústica o en el teatro al aire libre. Los 90 fue la época que surgieron bandas guatemaltecas y que hoy llevamos en el corazón.

Stress con Ricardo Andrade.
Legión.
Viento en contra.
Bohemia Suburbana.

Ver también la historia de SOS Medalla.



Tantas bandas noventeras y que merecen un espacio en esta pagina.

Bohemia Suburbana: Grupo de Rock Guatemalteco sus inicios empiezan en los años noventa. En 1994 Bohemia Suburbana lanza su primer discografía llamada “Sombras en el Jardín”, es una grupo legendario en Guatemala.

Otro grupo guatemalteco muy famoso, toda una leyenda chapina, se formó en el año de 1995, Francisco Cabrera y Javier Ortiz se reunían en la casa de Edgar Pereira para ensayar algunos temas conocidos de la época. Hablamos de Viento en Contra.

Viernes Verde, entre su repertorio musical, tenemos canciones como Pantera Oca y Abrazando la Niebla. Desde el Boom de los años 90’ Viernes Verde sigue siendo uno de los mejores grupos de Rock que enorgullece a Guatemala.

Otra banda famosa de los noventa es Radio Viejo. Radio viejo es una de las bandas más antiguas del Rock Guatemalteco, sus inicios se remontan en el año de 1989, surge por iniciativa de Luilly Donis y William Girón, con el posterior reclutamiento de los guitarristas Giovanni López y José Manuel Ordóñez y del bajista Mauricio Ordóñez. Radio Viejo es una de los Grupos que más aceptación tuvo en los 90.